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Un chute para Jason Statham |
Título original: Crank; Año: 2006; Director: Mark Neveldine, Brian Taylor; Nota: 8.
Sinopsis: Chev Chelios, un sicario de Los Ángeles se despierta envenenado y para seguir con vida tiene que mantener alto su nivel de adrenalina.
Crítica: Muy divertida y frenética. Jason Statham está fantástico y la dirección está más chutada que el propio protagonista.
Rupturas:
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Statham psicodélico |
Minuto: 71
Durada: 2 segundos
Método: El personaje lee los subtítulos
Intensidad: 6
Chev Chelios se cruza en un ascensor con una persona que le habla en chino. Aparece el subtítulo con la traducción en inglés y Chev Chelios logra leer el subtítulo para entender lo que dice. El mismo protagonista intuye que es una de las "pirulas" que le provocan las drogas. Sin duda ha atravesado una pared. ¿La cuarta? En base a la mayoría de las definiciones que he leído, la cuarta pared separa el espectador del personaje y en este caso no se daría ninguna ruptura. Pero si nos ponemos estrictos, habría que ver la cuarta pared exclusivamente desde la perspectiva del personaje (y de toda la ficción representada en la película) ya que decir "cuarta pared" supone la existencia de otras tres y estas son las que rodean al personaje, no al espectador. Así que de momento, ya que tengo muchas dudas, la interpretaré como una ruptura de la cuarta pared.
Crank está repleta de rarezas. Tantas que pasan casi inadvertidas y no nos despiertan de la suspensión de la realidad. Para muestra de estas rarezas, en el minuto 15, en la escena en el supermercado hay un plano en el que vemos las imágenes en blanco y negro de cuatro cámaras de seguridad. Por medio de un zoom una de ellas se convierte en la cámara cinematográfica y lo que antes veíamos a través de la cámara de seguridad se transforma en la película. Luego Chev Chelios está hablando por teléfono con su medico. Se alternan planos de el y de su médico pero durante muy pocos segundos se ve el plano del médico en las paredes del hospital donde está nuestro protagonista. Voy a considerar las dos secuencias como artificios como por ejemplo la pantalla dividida en dos.
Por último, creo haber visto en otras obras (ahora no me acuerdo) el hecho de que el personaje por medio de las drogas o de todas formas experimentando estados alterados de la conciencia, logre en diferente grado tomar conciencia, cruzar o escapar de la dimensión ficcional.
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