Estos bajan, el prota sube |
Título original: The Dark Knight Rises; Año: 2012; Director: Christopher Nolan; Nota: 5.
Sinopsis: En esta ocasión Batman lucha contra un comunista que controla Nueva York.
Crítica: Creo que en una película de Batman lo importante es el malo y este no tiene el carisma del Joker. Al protagonista ya lo conocemos y, aún con tintes oscuros, es tan cursi como siempre. Hay buenas escenas de acción y a ratos es entretenida pero la historia da bandazos y no se sostiene.
Dos apuntes más. Yo personalmente casi me identifico más con el malo que con Batman. En esta lucha entre terroristas y policías, ¿donde está la ciudadanía?, ¿qué partido toma? Hubiese sido interesante. ¿Son ambigüedades deliberadas?
Rupturas:
¡Soy Batman! |
Minuto: 156
Durada: 6 segundos
Método: El personaje mira al espectador
Intensidad: 7
Ruptura marcha atrás. El mayordomo (Michael Caine) nos mira, nos reconoce y nos sonríe. Pero en el siguiente plano descubrimos que en realidad mira a Batman (que sigue vivo). Generalmente no me gusta buscar explicaciones en las palabras del autor de una obra (que tendría que hablar por sí misma) pero en esta ocasión he hecho una excepción ya que esta ruptura no venía a cuento. En una entrevista el director explica que lo que quería decir con este final abierto (algunos dudan de si Batman sigue vivo o no) es que cualquiera puede ser Batman y que este personaje solo es un símbolo. Es decir: el mayordomo me mira, en realidad el mayordomo mira a Batman, entonces... ¡soy Batman! Es una pena que para descubrir esto tengamos que leer la entrevista y no sea evidente en la cinta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario