Hey! Teacher! Leave them kids alone! |
Título original: School of rock; Año: 2003; Director: Richard Linklater; Nota: 6.
Sinopsis: Un rockero sin suerte (Jack Black) enseña rock and roll a una clase de niños de clase alta.
Crítica: Lo malo de que un cantante de pop para adolescentes doble al protagonista es que luego a uno le entra la duda: "si en España la película está dirigida a cierto tipo de público, ¿hasta donde han podido llegar para adaptarla?".
La película en sí no es muy original y me ha recordado El club de los poetas muertos y Una monja de cuidado. Pero a cambio no está Robin Williams (que se agradece) y han añadido rock (que también se agradece) y está todo bien llevado sin caer en la cursilería.
Rupturas:
Bricks in the wall |
Minuto: 0
Durada: 30 segundos
Método: Títulos en el decorado
Intensidad: 2
El inicio de los títulos iniciales es parte del decorado de la película. Dudosa.
Echándonos del cine |
Minuto: 107
Durada: 60 segundos
Método: El personaje habla de la película; El personaje lee los títulos; El personaje ve al espectador; El personaje habla al espectador
Intensidad: 7
Una de las niñas canta "la película se ha terminado, pero seguimos en pantalla" y el protagonista sigue cantando "la película casi ha terminado, ya pasan los créditos, mirad ese nombre, no conozco a ese tipo, decid: salid ya, saliendo, es hora de irse, tiene que entrar gente para el próximo pase, estáis entorpeciendo el paso, viene el de la limpieza a quitar eso pegajoso del suelo".
No hay comentarios :
Publicar un comentario